netpartner_vivir_trabajar
NetPartner: ¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir?

Trabajamos hasta tarde, permitimos que el trabajo nos invada nuestra vida privada, no desconectamos del trabajo o directamente nos lo llevamos a casa. Hacerlo una vez es aceptable. Dos, también. Incluso puede que podamos hacerlo durante una temporada sin problema. Pero todo tiene límites, y puede que lo que hoy es una excepción, mañana termine siendo una rutina.

En el mundo laboral es casi una obligación hablar de la conciliación entre el trabajo y la vida privada: por supuesto que toda persona merece disfrutar de una vida privada saludable. Pero en la práctica, la historia es distinta. Encontrar el equilibrio entre nuestro trabajo y nuestra vida privada no es tarea fácil, pero bien merece nuestra atención.

Sigue leyendo...

netpartner_estrategias_promover_participacion_proyecto_elearning
NetPartner: Estrategias para promover la participación en un proyecto de formación e-learning

¿Alguna vez has implantado un proyecto de formación e-learning en tu organización y no has conseguido que los alumnos participen activamente? En algunas ocasiones, los empleados no se implican en las acciones formativas y simplemente visualizan el contenido, realizan las actividades mínimas para dar por finalizado el curso o, en el peor de los casos, abandonan la formación.

Esta situación nos lleva a pensar que no se está sacando el máximo provecho a la formación propuesta desde la organización y algunas personas pueden pensar, erróneamente, que esta modalidad formativa no consigue captar la atención o motivar a los alumnos.

Muchos proyectos e-learning corporativos han fracasado porque se han descuidado aspectos fundamentales como la plataforma tecnológica, la calidad de los contenidos o la tutorización/dinamización.

Sigue leyendo...

netpartner_beneficios_microlearning
NetPartner: Beneficios del microlearning en el aprendizaje corporativo

Desde hace algún tiempo, el microlearning se está convirtiendo en una de las tendencias más importantes en el e-learning corporativo. En este artículo vamos a repasar los principales beneficios que nos aporta esta estrategia de aprendizaje.

¿Qué es el microlearning?

En primer lugar, vamos a empezar por definir qué entendemos por microlearning (o microaprendizaje). El microlearning es un método de enseñanza que se basa en la adquisición de conocimientos a partir de micro-contenidos (bits o píldoras de información) siguiendo una estructura de lecciones de corta duración.

Sigue leyendo...

netpartner_crossknowledge_top_training_industry
NetPartner: CrossKnowledge, una de las mejores empresas de formación en liderazgo para Training Industry

CrossKnowledge, líder global en el ámbito de la formación e-learning, ha sido galardonada con diferentes premios a nivel internacional por sus contenidos y sus soluciones tecnológicas.

El último de estos galardones ha sido el reconocimiento de CrossKnowledge como una de las 20 mejores empresas de formación en materia de liderazgo en 2017, según el listado realizado por Training Industry.

Sigue leyendo...

2 Comments

definir_objetivos_aprendizaje_elearning
NetPartner: Cómo definir objetivos de aprendizaje medibles para la formación e-learning

A la hora de diseñar una acción formativa e-learning, la primera etapa que realizamos es la definición de los objetivos de la formación. La formulación de objetivos nos facilitará el diseño de la acción formativa y nos sirve como punto de partida para evaluar el desempeño de los participantes y la calidad de la formación.

El propósito de definir correctamente los objetivos de aprendizaje es diseñar una acción formativa enfocada y eficaz.

Sigue leyendo...