Soluciones e-learning para el aprendizaje de inglés en el ámbito empresarial

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NetPartner: Soluciones e-learning para el aprendizaje de inglés en el ámbito empresarial

Hablar más de un idioma en el ámbito empresarial ya no es un valor añadido, sino un requisito fundamental para la supervivencia y el desarrollo de las organizaciones. Entre todas las lenguas, el inglés sigue siendo considerado el idioma universal en el mundo de los negocios y contar con empleados que puedan comunicarse eficazmente en inglés puede ser la diferencia entre crecer y expandir un negocio o poner en peligro su supervivencia.

En la actualidad, hablar inglés permite a las empresas adaptarse a la globalización, posicionar con éxito sus productos o servicios a nivel internacional, conseguir nuevos clientes, distribuidores o proveedores de cualquier parte del mundo, coordinar delegaciones en diferentes países o regiones, etc. En definitiva, dominar el inglés nos proporciona la oportunidad de expandirnos, integrarnos en el mercado internacional y ser más competitivos.

Debido a la importancia que tiene el dominio de lenguas extranjeras, especialmente el inglés, en el ámbito empresarial, las empresas han comenzado a poner en marcha estrategias para capacitar a sus empleados en esta materia.

Según los últimos datos publicados por la oficina europea de estadísticas Eurosat, casi la mitad de los profesionales de España (un 49%) no conoce un segundo idioma. Afortunadamente, las compañías cuentan con un importante aliado para suplir esta carencia: las nuevas tecnologías aplicadas a la formación y el aprendizaje de idiomas.

Soluciones e-learning para el aprendizaje de inglés en el ámbito empresarial

Existen diferentes modalidades formativas para capacitar en un segundo idioma a los trabajadores de una compañía. Una de las preferidas por muchas organizaciones son las soluciones e-learning, ya que permiten que los empleados incrementen su nivel de inglés lo más rápido posible, sin que se vea afectada la productividad de la empresa.

Al igual que otras acciones formativas online, para que una solución e-learning para el aprendizaje de inglés para empresas sea efectiva tendrá que cumplir una serie de requisitos básicos, como son:

  • Contar con un entorno de aprendizaje e-learning adecuado, que incluya las herramientas y recursos indispensables para proporcionar una buena experiencia de aprendizaje y, por tanto, facilitar la consecución de los objetivos.
  • Contenidos lingüísticos y pedagógicos de calidad que fomenten la motivación de los participantes y que permitan desarrollar todas las competencias del idioma: expresión y comprensión oral, comprensión y expresión escrita, gramática y vocabulario.
  • Disponer de todos los niveles de aprendizaje conforme el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
  • Ser una solución flexible y con un alto grado de interactividad.
  • Incluir la tutorización como elemento clave para el desarrollo de las competencias. Contar con tutores virtuales que apoyen al alumno, le guíen en su proceso de aprendizaje, le den feedback y fomenten la participación y la motivación es un aspecto fundamental a considerar a la hora de elegir una solución formativa online.
  • Diseño responsive. Los contenidos deben estar adaptados para los diferentes dispositivos que se utilizan habitualmente (PC, portátiles, smartphones o Tablets).
  • APP para dispositivos móviles que permita descargar los contenidos del curso y acceder a ellos sin necesidad de conexión a Internet.
  • Informes sintéticos sobre la formación disponibles en todo momento tanto para el empleado como para los responsables de la formación (tiempo de estudio, notas progreso...).
  • Permitir el diseño de escenarios blended, combinando los beneficios de la formación online con los propios de las sesiones formativas presenciales.

Recursos para el aprendizaje online de inglés

Algunos de los recursos más interesantes que debemos considerar a la hora de elegir una solución e-learning para el aprendizaje de inglés en el ámbito empresarial son:

  • Test inicial o prueba de nivel, para establecer un itinerario formativo en función del nivel de partida de cada empleado.
  • Recursos multimedia como vídeos y/o audios.
  • Tutorización del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Auto-evaluaciones y Test de progresión para evaluar los conocimientos adquiridos.
  • Tecnología de reconocimiento de voz para practicar y mejorar la pronunciación.
  • Aulas virtuales para asistir a clases tutorizadas en tiempo real.
  • Recursos complementarios par ala práctica, entretenimiento y el refuerzo del aprendizaje del idioma: campus virtual, business videos, work e-mails, articles, eBooks...).

El dominio del inglés ya no es una apuesta de futuro, sino que es imprescindible para el presente de las empresas. Por suerte, tenemos a nuestro alcance soluciones que nos facilitan la tarea de aprender un idioma.

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