Contenidos e-learning a medida: fórmula de éxito para las empresas

netpartner_contenidos_elearning_medida
NetPartner: Contenidos e-learning a medida: fórmula de éxito para las empresas

Los contenidos e-learning a medida son una fórmula altamente eficaz para las empresas, ya que engloban una formación absolutamente especializada para cada necesidad y, además, presentada en un formato versátil, actualizable y económico.

Son, como decimos, específicos para cada empresa y contribuyen a hacer la formación aún más eficiente, ya que son diseñados como un traje a medida, convirtiéndose en básicos para quienes buscan máxima competitividad y eficacia en materia de formación.

Constituyen una inmejorable oportunidad para que la compañía recicle y actualice los contenidos utilizados para la formación presencial y, al mismo tiempo, ofrecen al empleado la posibilidad de acercarse a los contenidos de una forma sencilla y cómoda, ya que el acceso a los mismos puede realizarse desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, lo que se traduce en un aumento de su productividad.

Los contenidos e-learning pueden estar enfocados a cualquiera de las necesidades de la compañía, desde planes de acogida a la formación técnica de productos o procesos internos, u orientarse a aspectos más específicos, como formación en aplicaciones de software. Las opciones aquí son infinitas.

De esta manera, la empresa tiene la garantía de estar trasladando todo su know how a un entorno multimedia versátil, lo que se traduce en una biblioteca propia de contenidos digitales que se puede ir actualizando periódicamente de una manera ágil y eficaz.

Se pueden desarrollar a partir del material que disponga la empresa realizando un análisis pedagógico previo de los contenidos con el fin de adaptarlos de la manera más óptima al formato multimedia,  o bien pueden trazarse partiendo de cero, tras una definición previa tanto de los contenidos de la acción formativa, como de los objetivos que persigue la misma.

En su desarrollo, se pueden incorporar recursos gráficos y multimedia (vídeo, audio, animaciones, presentación powepoint, pdf o elementos interactivos) que contribuyan a hacer más eficiente la formación. Asimismo, existe la posibilidad de incluir exámenes y evaluaciones tipo test en cada uno de los contenidos desarrollados, con el fin de comprobar el grado de asimilación de los mismos.

Los contenidos e-learning a medida cumplen dos características fundamentales: son compatibles y multidispositivo. Para garantizar estas premisas están desarrollados en HTML5 con “Responsive Design”, lo que permite que sean compatibles con cualquier LMS estándar del mercado, y reproducibles en cualquier ordenador y dispositivo móvil como iPad, iPhone, y smartphones y tabletas Android.

Todo ello ajustado al presupuesto de cada empresa y teniendo permanentemente en cuenta su criterio, con el fin de lograr un producto plenamente satisfactorio y perfectamente ajustado a sus intereses. Una propuesta económicamente competitiva, con ventajas cuantificables y perdurables en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.