Eficiencia ofimática y productividad de la empresa

netpartner_eficiencia_ofimatica
NetPartner: Eficiencia ofimática y productividad de la empresa

Realizar un uso adecuado y eficiente de las herramientas ofimáticas por parte de los empleados resulta fundamental para todos los departamentos que manejan información, lo que supone la inmensa mayoría de los existentes en cualquier compañía.

La vinculación directa de la eficiencia ofimática con la productividad de la empresa es evidente, de ahí que cada vez sean más las empresas que deciden invertir en la formación de sus empleados en esta área de conocimiento.

Las empresas cuentan con diferentes posibilidades a la hora de establecer la modalidad formativa. Sin embargo, tal como veremos a continuación, existen muchos argumentos que invitan a las grandes corporaciones a decidirse por la modalidad e-learning como la opción más interesante para resolver sus necesidades formativas en ofimática.

La opción e-learning solventa los problemas de desplazamiento y disponibilidad que plantea la formación presencial, brindando una mayor flexibilidad horaria y un mejor aprovechamiento del tiempo por parte del alumno.

Además, hace que los empleados se sientan más motivados en el aprendizaje, lo que permite obtener mejores resultados. Actualmente, los profesionales demandan contenidos concretos y específicos, que les permitan dominar rápidamente las funciones que necesitan conocer según su puesto de trabajo.

La formación e-learning en ofimática es especialmente interesante en empresas con una gran dispersión geográfica entre sus empleados, lo que dificulta proporcionar una formación homogénea. Dependiendo de las características de la compañía, éstas pueden ofrecer a sus empleados la posibilidad de realizar la formación en sus puestos de trabajo o desde su hogar, reforzando la formación con un servicio de tutoría para resolver dudas y complementar los contenidos del curso, así como para dinamizar y estimular su participación evitando la desmotivación del profesional ante las dificultades que le puedan surgir.

También en este sentido, la duración del curso resulta un elemento imprescindible para mantener la atención del profesional. Resulta más óptimo ofrecer al alumno la posibilidad de realizar varios cursos cortos que un curso excesivamente largo, que podría hacer que perdiera rápidamente el interés.

Por otra parte, el e-learning también resulta beneficioso para la empresa porque, además de permitir una formación de calidad para todos sus trabajadores a un precio competitivo, resulta muy útil para medir el progreso de cada empleado. Las soluciones que se ofrecen permiten realizar un seguimiento personalizado de cada alumno, pudiendo comprobar si se han cumplido los objetivos de aprendizaje, algo que resulta esencial en contenidos tan específicos como los relacionados con las diferentes herramientas ofimáticas.

A la hora de realizar cursos personalizados según las necesidades de cada empresa, se puede ofrecer todo el servicio de manera integral, desde la plataforma y los contenidos al soporte de los cursos, pasando por tutorías o animación, hasta los informes sobre los resultados de los mismos.

Para lograr la máxima eficiencia se hace necesaria la combinación de una planificación exhaustiva previa, una excelente comunicación interna, la participación entusiasta en el proyecto por parte de los departamentos implicados y una estrecha colaboración con el proveedor, lo que permitirá adaptar perfectamente el servicio a las necesidades de la empresa. El resultado será un producto avanzado, dinámico y pedagógico, que cumplirá exhaustivamente los objetivos de calidad que tanto la compañía como los profesionales demandan.

Descubre nuestra Solución de formación en ofimática para empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y e contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.