Entender al otro: la empatía

Modalidad

On line

Idioma

Español

Duración

1 hora

Descripción

Somos seres sociales y, como tales, necesitamos a los demás y precisamos comprenderlos. La empatía, la capacidad para ponerse en el lugar del otro y entender sus puntos de vista y sus emociones, es una cualidad fundamental para comunicarnos adecuadamente y realizarnos como personas.


Las personas utilizamos un sinfín de estrategias para estrechar lazos con nuestros semejantes. Quien emplea la empatía es capaz de sintonizar con los demás y provocar emociones positivas en el prójimo. Esto genera satisfacción y bienestar. Conocer los mecanismos neuronales y de comportamiento que potencian la empatía es una buena hoja de ruta para lograr un mayor éxito personal y profesional.

 

Objetivos

Con esta Píldora aprenderás:

 

  • Qué es y para qué sirve la empatía.
  • El papel de la empatía en las relaciones interpersonales.
  • La importancia de la empatía en el ámbito laboral.
  • Cómo mejorar nuestra empatía con los demás.

Programa

  1. ¿Para qué sirve la empatía?
  2. La importancia de la empatía.
  3. La empatía: inteligencia social.
  4. La función de la empatía en la comunicación.
  5. El papel de la empatía en el ámbito laboral.
  6. Experimentar.

¿Más información?
Escribe (en número) el resultado de la siguiente suma: cuatro + uno.