El ROI en redes sociales

Modalidad

On line

Idioma

Español

Duración

1 hora

Descripción

ROI son las siglas en inglés de Return of Investiment (Retorno de la Inversión). El ROI nos proporciona el ratio entre el beneficio obtenido y la inversión realizada. Por lo tanto, nos permite valorar si el gasto que hemos hecho ha sido o no rentable.



Inicialmente, este cálculo tuvo su origen en el mundo financiero. Pero, hoy en día, se utiliza prácticamente en cualquier sector. En el caso del Social Media, la dificultad está en que hay que valorar la rentabilidad partiendo de indicadores intangibles, no exclusivamente económicos.



En esta Píldora te proporcionaremos las claves necesarias para poder calcular el ROI en redes sociales.

 

Objetivos

Con esta Píldora aprenderás:

 

  • Qué es el ROI.
  • Cómo calcular el ROI en redes sociales.
  • Cómo integrar dentro del CMI nuestra presencia en redes sociales.

Programa

  1. ¿Qué es el ROI?
  2. Antes de nada: sin estrategia no hay indicadores.
  3. Midiendo el ROI en las redes sociales.
  4. El cuadro de mando integral (CMI).
  5. Integrar los social media en el CMI.
  6. Experimentar.

¿Más información?
Escribe (en número) el resultado de la siguiente suma: tres + dos.