Social learning

Las herramientas 2.0 han dado paso al social learning, que permite construir un conocimiento conjunto a través de la colaboración e interacción entre compañeros y directivos de una organización.

La implantación de una estrategia de social learning a largo plazo contribuye a crear una cultura de intercambio de conocimiento, de manera que todos los miembros del equipo pueden beneficiarse de la fortaleza de otros y aprender de sus ideas, habilidades y experiencia para conformar una plantilla de alto rendimiento.



Principales ventajas que aporta el Social learning:
  • Sin limitaciones espacio-temporales: aprendizaje más allá del aula.
  • Aprovecha los estilos de aprendizaje naturales que marca la sociedad.
  • Establece una atmósfera de cooperación en la empresa
  • Expande las conexiones y relaciones a nivel global en la organización.
  • Aumento de la retención del conocimiento y de la productividad.
  • Familiarización de los empleados con las tecnologías sociales.

El social learning se basa en la creación de un entorno de confianza que permita a los miembros de una organización construir y compartir conocimientos, creando un flujo libre de ideas y formación para obtener una mayor colaboración en el entorno corporativo.

Una estrategia social learning debe contar con una tecnología sencilla y accesible, que permita a los usuarios interactuar sin necesidad de contar con conocimientos técnicos especializados. Al igual que ocurre con las redes sociales, la tecnología no debe suponer un problema a la hora de ser un miembro activo en el aprendizaje social.

En NetPartner contamos con la experiencia y tecnología necesaria para crear portales comunitarios totalmente a medida adecuando los contenidos y funcionalidades de la comunidad de aprendizaje a las necesidades de cada empresa.

También disponemos de comunidades de aprendizaje para el desarrollo empresarial y directivo:

  • My Management TV: más de 350 vídeos protagonizados por reconocidos expertos y directivos de multinacionales que presentan, en espacios de 3 a 6 minutos, situaciones y experiencias personales relacionadas con temáticas clave para el desarrollo empresarial.
  • The Team: vídeos interactivos con una duración de entre 15 y 20 minutos que tienen, como objetivo fundamental, desarrollar las competencias personales y profesionales necesarias para superar con éxito los desafíos que encontramos a diario en nuestro trabajo.