MyCoach: Coaching On line

Hoy en día, el capital humano se ha convertido en el activo más importante que tiene una organización. Potenciar el desarrollo personal y profesional de los trabajadores es esencial para facilitar el crecimiento individual, mejorar el rendimiento y aumentar la satisfacción y el bienestar.

En este sentido, el Coaching se convierte en una poderosa herramienta de cambio que permite orientar a la persona hacia el éxito, facilitándole de este modo la consecución de sus objetivos y proporcionándole mejoras en sus competencias, habilidades, motivaciones y actitudes.

Nuestra solución “MyCoach” consiste en un programa de Coaching 100% On line de 12 meses de duración que proporciona herramientas para fomentar el desarrollo personal, aumentar la resilencia y la satisfacción de los trabajadores, facilitar la comunicación y la colaboración entre los equipos y mejorar, de este modo, la productividad.

Principales ventajas que incorpora MyCoach

  • Mejora el rendimiento profesional.
  • Permite identificar y mejorar puntos fuertes.
  • Aumenta el bienestar de los trabajadores.
  • Ayuda a encontrar el equilibrio entre la vida laboral y personal.
  • Mejora la comunicación en el entorno profesional y personal.
  • Facilita la construcción de equipos resilientes.
  • Coaches/Psicólogos supervisando el programa disponibles durante el proceso de Coaching.
  • Seguimiento constante del progreso: identificación de buenas prácticas y puntos de mejora.
  • Permite una implementación a gran escala con el objetivo de construir una Cultura Resiliente.
  • Instrumento para la selección y retención del talento.
  • Reduce los efectos del estrés laboral y previene el burnout. 
  • Contribuye a mejorar el clima y la satisfacción laboral.
  • Método más efectivo que la formación tradicional.
  • Programa multiplataforma (Ordenador, Smartphone y Tablet) y multilingüe (Español, Inglés, Francés y Holandés).

Metodología del proceso de Coaching

El proceso de Coaching se desarrolla en las siguientes fases: una evaluación inicial, una fase de establecimiento de objetivos y un programa de sesiones de Coaching de periodicidad semanal.

El proceso de evaluación incluye la identificación de los recursos del trabajador, las demandas del lugar de trabajo, y un diagnóstico del compromiso de los trabajadores con la empresa. Permite además identificar los niveles de estrés y síntomas asociados, y proporciona informes personales de manera inmediata, con información que permite conocer el estado del usuario en relación a los factores evaluados.

La fase de establecimiento de objetivos tiene como finalidad asistir al usuario mientras escoge las fortalezas que quiere desarrollar y los problemas que le gustaría solucionar a través del programa de Coaching. Como resultado del establecimiento de objetivos, obtiene su plan de Coaching personal. Dado que se trata de un proceso dinámico, se puede ir ajustando a la medida de cada usuario según vaya progresando.

El programa de sesiones de Coaching consta de 48 sesiones semanales que tienen una duración aproximada de 30-40 minutos. En estas sesiones, se invita al usuario a reflexionar sobre temas relacionados con la gestión del estrés laboral, se aprenden técnicas para hacer una mejor gestión del mismo y se promueve el desarrollo de fortalezas iniciándose, así, un proceso de crecimiento personal y profesional.

Cada sesión tiene una serie de tareas asociadas, en las cuales se invita a poner en práctica en el día a día, los conocimientos prácticos y las técnicas aprendidas durante las sesiones semanales con el fin de interiorizarlos.

En el programa de Coaching personal se trabajan 4 áreas diferentes:

  • ”Relajación”: mejoras la conexión que tienes con tu cuerpo y aprendes a relajarte (técnicas de respiración, relajación muscular progresiva, técnicas de visualización, mindfulness…).
  • “Mi Mente”: tomas conciencia de tus pensamientos y aprendes como hacerlos más positivos (análisis de los pensamientos, gestión del tiempo, creación de pensamientos alternativos, gestión de las preocupaciones...).
  • “Mi Conducta”: analizas y aprendes a gestionar tu conducta (gestión del estrés, brainstorming, habilidades sociales, programación de actividades, análisis del estilo comunicativo, entrenamiento en asertividad...).
  • “¿Soy Congruente?”: inicias un proceso de desarrollo personal en el cual se maximiza tu potencial y se te enseña a tomar las riendas de tu vida, con el fin de conseguir tus objetivos (establecimiento de metas, desarrollo del compromiso y motivación laboral, resiliencia en equipos, exploración de fortalezas y de quién somos y quienes queremos ser...).

Además de la evaluación inicial, “MyCoach” cuenta con un sistema integrado de evaluación y seguimiento del progreso de los usuarios.