Thinking Heads

La colección Thinking Heads está compuesta por vídeos de entre 4 y 6 minutos protagonizados por expertos y personalidades destacadas de diferentes ámbitos a nivel nacional (empresarial, socio-económico, académico, cultural…) centrados en temáticas clave para el desarrollo empresarial como el liderazgo, la motivación, la gestión del talento, la creatividad, la innovación, el cambio o la gestión de equipos, entre muchas otras.

Una completa colección en constante actualización formada, a día de hoy, por más de 170 videocasts protagonizados por personalidades de la talla de Pilar Jericó, Josu Ugarte, Manuel Pimentel, Santiago Álvarez de Mon, Ana Palacio, Emilio Moraleda, Carina Szpilka, Jordi Sevilla, Silvia Leal o John de Zulueta, entre otros.

La colección Thinking Heads ofrece multitud de posibilidades a los profesionales de Recursos Humanos, desde un uso independiente como fuente de inspiración para directivos, hasta su inclusión como complemento en cualquier itinerario formativo o "Comunidad de aprendizaje" maximizando, de este modo, los beneficios del vídeo como recurso formativo y potenciando el aprendizaje del grupo gracias a la interacción social que facilitan las propias herramientas 2.0 de la comunidad.

Principales características y ventajas que incorpora Thinking Heads

  • Basado en micro-conferencias de contenido empresarial: únicas, exclusivas y editadas con la mayor calidad audiovisual (no son conferencias presenciales editadas).
  • Están realizados por las más reputadas personalidades del ámbito académico, empresarial, cultural y socio-económico español.
  • Permite reforzar las competencias corporativas de la empresa así como trabajar los valores corporativos que la Dirección quiera impulsar entre sus empleados.
  • La rentabilidad del tiempo invertido en su visionado es máxima, dado su enfoque y gran concisión (son micro-conferencias de 4-6 minutos).
  • Es un complemento formativo de gran nivel: su integración en entornos formativos existentes eleva enormemente su calidad percibida por los usuarios.
  • Se ofrece un compromiso de grabación de nuevas micro-conferencias para cubrir eventuales gaps temáticos que pueda detectar el cliente.
  • Y, muy importante, los usuarios lo valoran extraordinariamente.

Thinking Heads

Thinking Heads es una empresa especializada en el desarrollo y producción de exclusivos vídeos formativos de carácter empresarial para directivos y mandos intermedios.

Un producto de éxito contrastado fundamentado en el exquisito cuidado con el que se trabajan tanto la selección de ponentes y temáticas, como su edición audiovisual. Conocimiento comprimido en estado puro que no ha pasado desapercibido para empresas de referencia como Iberdrola, Mutua Madrileña, Iberia, DKV Seguros, KPMG o Securitas, entre otras.

Selección de videocasts de la colección Thinking Heads

  • Liderazgo y habilidades directivas
    • Cómo tener éxito en la adaptación a la economía 2.0 (Javier Cuesta Nuin)
    • Organizaciones impulsadas por valores (Gemma González)
    • Neurociencia y gestión del tiempo (Marta Romo)
    • Jerarquía y redarquía: el liderazgo adaptativo (José Cabrera)
    • El futuro del liderazgo es... femenino (Ana Palacio)
  • Equipos y talento
    • Gamificación: Mejor y más productivo si es divertido (Juan Carlos Lozano)
    • Frente a la diversidad cultural, inteligencia cultural (Josu Ugarte)
    • De ser bueno a excelente: la importancia de la autoformación (Fernando Pozueta)
    • Los secretos de Zara (Jesús Vega)
    • Jerarquía y redarquía: el liderazgo adaptativo (José Cabrera)
  • Economía y globalización
    • Cómo competir en un mundo globalizado (Josu Ugarte)
    • Gestión del cambio en los procesos de integración (Josu Ugarte)
    • Las consecuencias morales de las crisis económicas (Benjamin Friedman)
    • THAP: más allá del "Think Global Act Local" (Luis Gallardo)
    • La cultura está en la cuenta de resultados (Emilio Moraleda)
  • Innovación y creatividad
    • ¿Vas a innovar? Ocho errores a evitar (Fran Chuan)
    • La importancia de ser extremadamente simple (Ken Segall)
    • Innovación = Creatividad + Rebeldía (Félix Muñoz)
    • Sexo e ingenio organizacional (Silvia Leal)
    • Si funciona, cámbialo (Franc Ponti)
  • Emprendedores
    • ¿Hacia un nuevo modelo productivo? (Manuel Pimentel)
    • ¿Quieres un reto? Todo puede hacerse mejor (Joaquín Lorente)
    • Cómo contar una idea innovadora (Antonio Núñez)
    • Y yo, ¿puedo innovar? (Franc Ponti)
    • Conviértete en un intraemprendedor (Lotfi El-Ghandouri)
  • Estrategia y marketing
    • ¿Realmente estás orientado hacia tu cliente? (José Luis Saiz)
    • La empresa total, la empresa 2.0 (Alfonso Alcántara)
    • No vendas cosas, vende experiencias (Jesús Vega)
    • Las tres claves del marketing sistémico (Félix Muñoz)
    • Haz de tu cliente un fan (Carina Szpilka)
  • Tecnología y empresa
    • La revolución del E-Commerce: nuevos medios y oportunidades (Javier Cuesta Nuin)
    • ¿Cómo hacer networking? (Alfonso Alcántara)
    • ¿Qué es la actitud 2.0? (Juan Luis Polo)
    • Competencia infinita. Competencia perfecta (Ignacio Escolar)
    • La marca como relato: Storytelling y marketing (Antonio Núñez)
  • Internacionalización
    • La apuesta de la internacionalización (John de Zulueta)
    • Cómo competir en un mundo globalizado (Josu Ugarte)
    • Internacionalización como vía de aprendizaje y competitividad (Carlos Espinosa de los Monteros)
    • Multinacionales locales (Bill Derrenger)
    • Frente a la diversidad cultural, inteligencia cultural (Josu Ugarte)
  • Ventas y habilidades comerciales
    • De compradores a prescriptores: la comunicación con el cliente (Luis Gallardo)
    • ¿Mi empresa es un donut? Organizaciones centradas en el cliente (Sergi Corbeto)
    • Reposicionamiento y marca, la clave para competir (Raúl Peralba)
    • Pasión por querer ser vendedor (Eugenio Palomero)
    • Neuroliderazgo y motivadores sociales (Silvia Damiano)
  • Ética y responsabilidad social
    • El carácter del líder (Santiago Álvarez de Mon)
    • De la confianza al compromiso (Pilar Jericó)
    • Los cuatro ejes para desarrollar el talento (Pilar Jericó)
    • ¿Existen alternativas al Estado del bienestar? (Carlos Rodríguez Braun)
    • ¿Qué es la economía sostenible? (Jordi Sevilla)